viernes, 11 de mayo de 2007

Muerte

Estas aquí a mi alrededor pero te rechazo, muchos te buscan y tu alegre los cobijas con tu manto de pena, angustia y dolor. Muchos te llaman desesperadamente más a veces el destino les depara otra cosa y quedan allí, esperándote a que nuevamente tú les des otra oportunidad y les extiendas tu mano fría. Eres como el animal de caza al acecho de su presa, ingenua muchas veces, tonta otras, hombres y mujeres, jóvenes y niños caen injustamente bajo tu poder del cual nada podemos hacer.
Muchos también se entregan a ti, pues pretenden liberarse del dolor, y otros se resignan humildemente porque ya es el tiempo de partir.
Otros te retan a un duelo sin saber muchas veces porque lo hacen,
ni tener una explicación o una razón, tan solo se han desconectado de este mundo y no hacen la diferencia entre lo real y lo irreal y elijen tu compañía. también matas sin matar cuando acabas con los sueños anhelos e ilusiones de muchos, matas las esperanzas, matas al amor provocando el desamor, aun sin matar estas presente cuando matas también la confianza, matas una amistad, matas con el olvido tienes tantas maneras de matar, todos nacemos para ir muriendo cada día un poco lo importante es morir con la satisfacción de haber hecho siempre las cosas correctas. Estas presente en cualquier parte, más yo me alejo de ti. No me busques, no te quedes aguardándome, ni te sientes en la vereda de la esquina esperando que te recoja, sigue tu camino que yo no te deseo, muchas veces has rondado mi vida y la de mis seres queridos, muchas veces hubo que aceptarte porque el destino así lo tenia preparado, mas un rayo de esperanza y resignación ayudó a borrar la huella que dejastes. Vete no te quedes aquí, al menos respeta mi deseo de no quererte aun.Cada ves que salgo, y subo al auto, no te pienso, ni siquiera existes en ese instante, pero mientras conduzco, te presiento porque unas luces me advierten que hay peligro en el camino, reduzco la velocidad y mientras me acerco al lugar, veo mucha gente, llanto, dolor e impotencia, no me equivocaba, estas invisible pero presente, se respira tu presencia, se huele en el ambiente. Paso lentamente, indiferente a ti, mas no por aquellos que se cruzaron contigo y que no les perdonastes. Has tomado la vida de varios, salgo del caos y enciendo la radio para alejarte de mi mente, no te quiero, no te deseo y aunque intentes seducirme, soy más fuerte y no me entrego a tus caprichos porque eres la pena, el llanto y el dolor, eres la angustia y desamor, Eres eterna en el tiempo disfrazada de misteriosa diosa y de deseo prohibido, escondida tras un árbol o bien hoy eres mi compañera de viaje, tratando de hacer tú ultimo juego, apostando al menor descuido que yo tenga.
Hoy puedo decir que de ti me escapé mas no se por cuanto tiempo.
Pero mientras tanto tendremos que convivir siempre.
por ahora te quiero como amiga, aunque todos te rehuyamos. aunque no te queramos, aunque sepas que no eres bien recibida, pero eres paciente nada te apura aguardas el tiempo que sea necesario, te vemos día a día y recorres el mundo haciendo una fiesta tu paso riendo y gozando sin importar que tras tu paso has dejado la devastación el desencanto la tristeza, el llanto y la desolación.
Hazme un favor si? por un día al menos danos la tranquilidad que tu nombre no estará presente en el hablar de la gente.

2 comentarios:

aceituna verde dijo...

Cuanta verdad en tu diálogo con "ella", la implacable, la que llega, sólo cundo su capricho la guía, no acepta imposiciones, algunas veces la busco, al contrario q en tu conducir, corro frente a ella, la desafío, pero no me quiere aún, la he tentado mas de una vez, tratando de reencontrar a mi hijo y a mi amor que se llevó antes del crepúsculo, pero no estoy en sus plnes, mas yo, porfiada la sigo desde cerca, pero es mas rápida y burlona...
besosalados

Miguel Ángel dijo...

Hola amiga tienes razón la muerte es esquiva cuando se busca es caprichosa, pero no la tientes no la busques dejala pasar y no busques reencontrarte con tu hijo y tu amor tal vez eres mucho mas valiosa aqui entre los vivos, puede que jamas pensaras haber escrito mas hoy estas honrando su memoria de esta manera, vive plenamente la vida no te dejes vencer es linda cuantos anhelan esta dicha que tenemos ??
gracias por tu comentario