


Tanto tiempo alejado de aquí, aunque he escrito algo tal ves no era necesario que lo pusiera, o quien sabe si muchas cosas de las cuales he escrito hoy ya no tienen validez
Pero que si he puesto aquí para sentir que aquello lo sentí lo viví y que ya hoy es un bonito pasado, esos pasados que nadie podrá borrarlos.
Hoy ya he despertado de un letargo algo así como una pausa luego de comenzar el invierno ya a pocos días de celebrar nuevamente nuestra independencia nacional también llegan los aires de primavera ese estado en el cual todo se transforma todo es mas bello a la vista, y la misma gente se vuelve un poco mas alegre.
El ambiente que se respira el aire que corre mas fuerte y constante acompañado un frió
Y nos preparamos ya para recibir la tan codiciada primavera.
Hoy el día esta gris tal ves presintiendo que quedan muy pocos días para dejarnos
Y dar paso a la calidez de poder andar un poco mas desabrigados hasta ya por ultimo buscar refrescarse en una fría ducha de verano, en fin muchas maneras hay de escapar y aliviar un poco el calor, aires primaverales se sienten ya, y la alegría de que nuestro lindo Chile estará de cumpleaños, no me hubiera imaginado celebrarlo en pleno invierno y creo que para darle ese animo de renacer fue que se ajusta a esta fecha.
Ya nos aprontamos a celebrar en la tranquilidad del hogar otros en el constante trajín de ir y venir de las fondas y ramadas.
Pero creo que el ambiente los días previos nos marcan sin duda uno de los mejores aprontes de un 18 inolvidable.
Ya podemos ir saboreando un rico anticucho o un buen asado acompañado de unas ricas empanadas, y para no quedar con sed una deliciosa chicha un rico vino tinto lo cual nos hace ya predisponernos a lo que llamamos fiestas patrias.
Este mes haré un alto con la música romántica con la cual los recibe cada ves que abren esta pagina, para dar paso a lo mas nuestro que es nuestra música nacional la cueca o alguna tonada por ahí para contagiarlos con el espíritu dieciochero, Viva Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario