miércoles, 5 de diciembre de 2007

Tan solo mi culpa


Hola quiero escribir una carta de dolor no es mi situación pero si la escribo tratando de ponerme en el papel de esa persona, que en estos momentos ha des estar pasándola muy mal, aunque aclaro no me gustaría ser aquel protagonista de una historia llena dolor.

Esto es lo que le sucedió a un amigo de años quien conoció a una chica de otra nacionalidad y se vino a vivir a Chile pero lamentablemente el es 30 años mayor que la chica y con el pasar del tiempo ella terminó siendo mas amiga nuestra a quien brindamos todos el apoyo en su momento mas critico, porque su familia esta fuera de Chile. Ante la actitud de este personaje que dejó mucho que desear, transformándose en un completo desconocido ante actitudes muy cobardes y ruines que ninguna mujer debiera sufrir. Frente a la actitud que por años mantuvo y que día a día se fueron haciendo insoportables, es que ella optó por dar un final muy triste en la vida de el, alejándose ella y su hija para no ocasionar un trauma en la niña.
Y hoy cuando lo contemplo alejado de todos y pasando a ser nosotros sus enemigos es que me inspire en escribir algo que pudiera estar pasando por su mente, aunque lo dudo porque aun asi mantiene su arrogancia lo que lo hace ser un pobre infeliz que tubo todo y lo perdió
Por nada lo justifico, por nada lo lamento, pues a sabiendas que actuaba mal el mismo acabo con una familia que se veía era bonita.

“No me dejes, he cometido miles de errores, tal ves creyendo que todo sería igual
Más hoy que te has ido veo que te he perdido. Se que nunca es tarde para cambiar
O para pedir perdón aunque se que mis actitudes me condenan.
Se también que el amor muere cuando no se le da la verdadera importancia que debe
Es inútil lamentarse por el pasado tan cercano si hasta hace un par de días estabas conmigo
Hoy no tengo ya mas lágrimas, y mi corazón solo late porque la vida continúa
Estas muy cerca, pero yo estoy muy lejos de tu corazón.
No me dejes, pero ya es tarde para lamentarse, tarde para volver a comenzar
Si te digo no me dejes es para darme una esperanza que todo ha de cambiar si volvieras a mi lado. Cuantas veces te herí, cuantas veces hable mal de ti, cuantas veces te agredí, cuantas ya no lo se, no tengo ya memoria cuando el corazón sufre y por más que da vueltas mi mente buscando consuelo no lo encuentro.
Reconozco que fui un mal marido, un mal amante, un mal amigo y un mal padre,
no di ejemplos que sirvieran de aval para poder reconquistarte, no se cuanto me queda ya de vida sin ti, si las cosas pudieran echarse para atrás pero no existe la mas mínima posibilidad.
Te juro que me mordería los labios para recordarme que puedo perderte al seguir así
Ya es tarde tuve muchas oportunidades y no supe aprovecharlas para hacerte la vida feliz, se que no faltara un nuevo amor en tu vida, eres joven y bella tu eras mi juventud y eso ahora ya no tengo y vuelvo sentirme un anciano, te he tratado mal, y ahora que ya no estas reconozco que me haces mucha falta, ya en el ocaso de mi vida, puse yo mismo la sentencia de creer seguro tu amor, te extraño y contigo a mi hija la cual muchas veces sufrió por no saber que sucedía.
Mi castigo fue perderlas, mi castigo será morir solo, ya no se cuanto mas podré seguir en pie, las fuerzas poco a poco se irán acabando y siento que no habrá una lágrima por mi pues las agotastes cada vez que llorabas por el daño que te hacía.
Que sucedió dentro de mi? que acabe con esos años tan hermosos cuando te conocí
Los recuerdos matan, los recuerdos son un puñal que escarban en mis heridas una y otra vez cada instante que comienzo a repasar situaciones tristes para ti.
Se que no tengo perdón yo mismo me encargue de acabar esta familia que era linda, no puedo mas que lamentarme, llorar a solas es mi destino, sufrir tu ausencia mas ahora, que la navidad se acerca y es un motivo para estar unidos y en paz reunidos por el amor que veo ya se perdió. Por todo el daño que les provoque, mi soberbia acabó con todo, que estupido he sido.
No me dejes te lo pido, pero resulta que tu ya no me amas, ya no significo nada, tan solo
malos recuerdos que estoy seguro querrás olvidar y ese amor que un día me distes representado en nuestra hija, hoy solo serán uno de los pocos recuerdos felices en que te he visto llorar pero de alegía.
Hoy todo se transformó en odio ese odio que no niego, me encargue de hacerlo mas y mas grande en tu corazón, al punto de no soportar mi presencia.
Ya todo acabó, y me tendré que resignar a que rehagas tu vida, esa vida que deje marcada con dolor, y aunque pasen los años siempre surgiran como fantasmas en tu mente. Sufriré lo que me corresponde sufrir, me lamentare todos los días, tan solo pido morir pronto para que esta agonía de sentirme abandonado y desgraciado acabe luego.
Ya no sirve que te pida perdón porque me has dejado muy en claro que de amor no hay nada, que se agotó y por mucho que implore, seria que fuera por compasión lo cual significa tenerme lástima.
No supe retenerte, no medí las consecuencias de mis actos, no supe cuidarte, no supe ser un buen marido, no supe ser un padre ejemplar, no supe conquistar tu corazón cuando me dabas señas que todo se moriría si yo no cambiaba.
Bueno ahora mi soledad marcara mis días y mis noches y la angustia de saber que no vendrás más me come el corazón, ahora lloro en silencio y esta amargura acompañada por la impotencia de que fuistes mi amor un día y hoy solo estaras en mis recuerdos."
Espero que esto sirva de ejemplo para quienes aun están en condiciones de salvar su matrimonio, para aquellos hombres que viven creyendo que el machismo es la clave para mantener a una mujer a su lado, para aquellos hombres que humillan a sus mujeres
Y a pesar de todo, la mujer sigue soportando todo porque el amor cuesta matarlo, pero cuando llega a un final es muy difícil revertir algo que se gana con el tiempo.
Si tu estas en esto recapacita y aprende a perdonar, ama a tu mujer respétala por lo mas sagrado, mantenla siempre feliz en la medida que se pueda y sobre todo que los celos enfermizos no te lleven a una situación como esta, sobre todo cuando el hombre es mucho mayor que la mujer, porque todo tiene un limite y quien pierde es aquel hombre que sabe que actúa mal y sin embargo persiste en hacer la vida imposible a ella y a sus hijos.
No puedo comprender porque hay personas que desafían al amor, no puedo entender como la vida hace a ciertas personas victimas y a otras abusadoras ?
No comprendo como pasa por la mente de sujetos en hacer daño a alguien que el amor en algún momento los unió y llegar al extremo de ser odiado.

1 comentario:

Consuelo Nicolini dijo...

Miguel Angel.
Nadie sabe lo que tiene
hasta que lo pierde"
dice un viejo refrán.
Aprecio tu forma de
pensar, y el respeto
que sientes por una
mujer. El matrimonio es
bien complejo, son dos
personalidades totalmente
diferentes que se juntan,
diferentes en educación,
cultura, valores,
costumbres, etc...
alguno tiene que tratar
de amoldarse al otro.
Una separación bajo
cualquier situación es
dolorosa, por eso creo
que se debe buscar una
solución alos conflictos
de pareja, pero cuando ya
se ha perdido el respeto
es mejor abrirse sola.
Hay acciones imperdonables
creo yo que siempre
estarán abiertas en el
corazón de quien la
recibe.
Besos.