jueves, 20 de diciembre de 2007

Ya en vísperas de Navidad, cuando estamos concentrados en las compras, en la necesidad de consumir y tratar de no quedar mal ante nuestros amigos y familiares, Olvidando realmente el sentido de lo que significa la verdadera Navidad, aquella que nos hace mas humanos esa en la cual cada persona es el niño Dios que esta en cada uno de nosotros.Ya cuando estamos a 5 días de revivir el milagro. A diferencia de otros continentes la gran mayoría de las canciones están inspiradas en la nieve, invierno, frío donde los regalos son de acuerdo al clima, sin embargo para nosotros ha comenzado el verano, ese que nos renueva al igual que la llegada de la primavera y que tanta falta hace para lograr unos días de descanso tan anhelados, olvidándose de todo tema laboral.

Es en estas fechas en que debiéramos meditar, pensar, y también ser mas humildes, que la soberbia, el odio, la envidia, la vanidad solo sean palabras dichas al viento para que no nos corroa el corazón.

En esta Navidad pido por todos mis amigos y mi familia.

Tal vez para muchos la Navidad es tan solo un simple día, pero así como para esas personas que aman siempre recuerdan el cumpleaños de sus seres queridos, para el mundo el 24 es la fecha mas importante que venimos celebrando desde que existimos, es el cumpleaños de Dios hecho hombre en la tierra que vino a redimirnos y hacer que muchos que se sienten agobiados vean que tras ese Nacimiento también nacen las esperanzas, los sueños, y los anhelos por lograr aquellas cosas que no se han logrado.

En esta Navidad demos mas importancia y tiempo para escuchar, para ser mas hermanos y desear de corazón las cosas.

Si este año que se nos va no ha sido del todo positivo recuerden que mientras exista vida mientras exista un soplo de aire en nuestros pulmones y mientras tengamos nuestras mentes lúcidas es que habrá esperanzas, la Fe es el pilar muy importante y habiendo Fe existirá el Amor que es la base de todo entendimiento.
No esperemos cosas materiales tan solo basta un simple beso un gesto o compartir una cena es un lindo regalo son gestos que valen mucho, cuando hemos vivido tan solo para nosotros sin comprender que en cada persona hay una historia un drama una pena o una alegría, pero que todos al fin somos humanos con corazón ese mismo que nos mueve a sentir a querer a amar.
Navidad es tiempo de reflexionar y almacenar las cosas positivas para toda ocasión y eliminar lo negativo de nuestras mentes para así comenzar un año mucho mas renovados.No olvidemos que durante toda la vida han existido personas que sufren la angustia de la guerra, el hambre, la pobreza,la injusticia, el abandono, siempre existiran niños inocentes que deben sobrevivir ante estas adversidades, y mientras nosotros tenemos la dicha de estar con nuestras familias y amigos donde no tenemos el fantasma de la guerra acosándonos y disfrutamos de una apacible tranquilidad, por todo eso meditemos, y pidamos porque el flagelo de las catástrofes producidas por el hombre se acaben de una ves por todas, para dar paso a una Navidad llena de gloria felicidad y que el amor sea por siempre quien reine en la tierra para todos sin hacer diferencias.
Felicidades



1 comentario:

Consuelo Nicolini dijo...

Miquel Angel,
El mundo no necesita de nuevas religiones ni nuevas filosofías. Lo que el mundo necesita, es que mediante la fe y el amor podamos vivir con justicia y bondad, para que cuando llegue la navidad tengamos el corazón abierto para recibir al niño de Belén.
La paz, la tolerancia, el perdón
otros conceptos elementales
en la vida del hombre, solo lo conseguiremos si aceptamos a Cristo y somos leales a su doctrina. Solo así, lograremos un mundo con pan y libertad.Solo así podremos recibir y celebrar el nacimiento de Dios niño con total espiritu de renovación.
El artículo que esta interezante, lástima que no pude leer todo. Me encanto los villancicos.
Desde mi corazón al tuyo.
!FELIZ NAVIDAD!!!!!!