martes, 10 de agosto de 2010

Una noche en mi habitación

Es de noche ya, los minutos y las horas avanzan
muy lentamente como tantas otras noches ya
pasadas, cuando no hay nada que hacer y sin
animo de ver televisión me detengo a analizar
las cosas que existen en mi habitación y así veo
cada cosa que guarda algún recuerdo, como por ejemplo:
En la pared del fondo o sea a los pies de mi cama hay
una repisa y allí solo quedan algunas cosas luego
del terremoto,hay unos frailes que están jugando cartas
y recuerdo que cuando me llegó venía un curita sin oreja
y que en sus manos tiene la partida de naipes y bueno
se me ocurrió arreglarla de modo que en la mesa de juego
hay unas monedas de las apuestas entonces yo para
ser distinto lo que apostaba cada uno al que le faltaba
la oreja le hice con masilla una oreja y la puse a modo de
apuesta dando la impresión que el la había apostado, 
son muy divertidos.
También hay un juego de 5 curitas que son etapas de curita
sobrio a curita borracho en donde uno esta sentado en
un tonel de licor el segundo es donde se sirve en el
vaso el tercero es cuando está bebiendo el cuarto
ya esta borracho y el quinto es cuando se quedó dormido.
Bajo la repisa un mueble con cerca de 300 cassettes
100 originales y el resto que grababa cuando recién
tenia mi radio grabadora aquella que me regalaron
cuando salí de la enseñanza media.
Recuerdo que me amanecía los viernes y sábados pues tocaban
música para bailar por lo que no había interrupciones muchas
horas invertidas románticas  en ingles español artistas
recitales etc. muchas de las cuales mas de alguna letra
escribí para enviársela a algún amor que ya solo quedaron
en ese tiempo como lindos recuerdos.
Aquellas canciones que me hicieron algún día ilusionarme
y también sentirme enamorado.
Cada uno guarda un momento especial y una etapa vivida.
a la orilla izquierda de mi cama hay dos figuras que también son 
vivencias de tiempos ya pasados uno de ellas es la Luna y a su lado
está el Sol y me recuerda aquel amor tan bello que ambos se
entregaban pero que sin embargo aquel amor tenía un tiempo de
espera para que ambos pudiesen concretar teniendo que
aguardar a que un eclipse los una nuevamente por única vez.
Sobre ellos los diplomas aquellos que me recuerdan que 
un día logré aprender muchas cosas que algunos no conocen
y que gracias a eso es que me siento feliz porque amo lo que 
hago y todo cuanto se haga por amor, está bien hecho.
a un costado un pequeño dibujo casi ya desvanecido su figura 
y es un regalo que me hizo mi sobrina cuando a penas comenzaba 
a dibujar y que hoy ya próxima a salir de la universidad y que es mi
orgullo tenerla, es tan de piel como yo, por lo que siempre nos
emocionamos por las mismas cosas que compartimos, una película 
una canción o simplemente diciendo te quiero mucho.
Sin desconocer el amor que le tengo a mis otros sobrinos
pero que como dije una ves cada uno se quiere de distinta manera
y que sin embargo todos y cada uno de ellos mi amor es un 100 %.
Bajo ese dibujo que solo yo puedo ver esta el teléfono allí mudo
en silencio pues la noche es para sentirse aguardando quizás una llamada
que no me importaría a la hora que fuese.
Siguiendo mi recorrido a mi derecha otra cama vacía quizás aguardando
tu llegada aunque esa cama estaría de mas jajaja.
entre las camas está el velador sobre el, la lámpara aquella que en mis
noches de insomnio se mantiene encendida para darme la luz
necesaria que necesito para escribir mis sueños mis anhelos
y angustias a la vida, y al amor incondicional allí también está
mi cuaderno en el que me vuelco cada ves que necesito plasmar
mis sentimientos.
Mi reloj ya marca ya las 3.47 de la mañana y ya siento el cansancio en
mis ojos a mi espalda está la ventana aquella que me conecta a la realidad
todos los días y que deja entrar los rayos del sol por las mañanas,
donde puedo respirar el aire y el pasto del parque cuando ha
sido cortado.
Bueno hice algo original y fue hacer un recorrido por mi habitación
mi guarida mi refugio mi relajo, cuando llego mas temprano que
de costumbre. 
Pero en todo cuanto he descrito va la palabra amor, amor
por lo que hago hice o haré, amor por aquellos temas grabados
y que ya poco se oyen por la llamada que esperaba no fue
pero que siempre esta la esperanza a que detrás de esa
llamada sea tu voz la que oiga un día.



No hay comentarios.: