martes, 31 de julio de 2018

Papá

                                                                                                              Rgua, 26 Junio  2018


  “Gracias Papá”

Que difícil comenzar a resumir la vida de nuestro padre, cuando ya nos ha dejado, pero que reflejan la sabiduría el coraje que siempre lo acompañaron durante este largo camino que se llama vida.
Papá has partido, has comenzado este viaje en el que no podemos acompañarte.
Nos dejastes tus recuerdos, nos enseñastes tus valores en donde la verdad se imponían ante cualquier cosa.
Resumir tu vida no tan sencilla pero que han quedado en nuestros recuerdos tu afición por terminar los puzles cada semana con tus diccionarios y libros.
Hoy cuando decidistes partir, no estábamos preparados, pero elegistes tal vez este momento porque pudimos darnos cuenta que ya tu cuerpo te obligaba a tomar más seguido una pausa para reponerte.
Papá ... gracias por entregarnos momentos lindos siempre nos permitistes chacotear reírnos y disfrutar de aquellos chistes que te hacían estrujar de la risa.
Hay cientos de historias que serán dichas otras omitidas pero que permanecerán vivas en nuestros corazones.
Gracias papá por tu paciencia al tener que compartir tu vida al lado de mamá, que como todos saben tiene sus crisis y que tu siempre decías: “Hay que dejarlo a la voluntad de Dios”.
Gracias porque cada día fue intenso para ti y nos regalabas tus fuerzas.
Hoy cuando tu cuerpo se tornó frágil pude ver en tus ojos que ya no eras el mismo y como siempre hablamos  del tema de cuando algo te sucediera  en  donde te pusieran tubos y jeringas mejor te dejaran descansar, y así se ha cumplido, partistes rápido, sin ningún aviso para reunirte con tus padres y hermanos.
Nos distes tus años plenos de energías y siempre tenías algo que hacer entre tus puzles y diccionarios solías encontrar la solución.
Eras creyente en la palabra de Dios y últimamente y sagradamente ni te perdías la misa de los domingos.
Gracias papá por habernos  dado las herramientas para poder valernos solos, nos distes los mejores momentos  donde compartimos sonriendo.
Ya has partido y nos quedamos con tus recuerdos, con tu sonrisa, tu buena voluntad, siempre dispuesto a ayudar a quien fuera.  Te has ganado el cielo al set un excelente padre un enamorado  de su mujer, aunque hoy la vida lo ponía a prueba, fuiste un gran padre dispuesto a enseñarnos valores que se irán repitiendo en otras generaciones.
Hoy estás descansando  quizás querías partir antes, porque no soportabas  tener que enfrentar la partida de mamá.
Los próximos días que nos tocarán vivir sin ti, serán de nostalgias y pena,  pero como  tú nos enseñastes con tu ejemplo vivir el duelo llorarte pero no retenerte  para que puedas seguir libre.
Ten por seguro que no te olvidaremos  y estarás cada día en nuestras conversaciones, se que para todos los que te conocían fue una sorpresa no esperada y que aun es difícil de creer, y que hoy se refleja en que has tenido muchas visitas y eso nos alegra  porque representa el cariño que te tenían.
Papá puedes darte por realizado porque vivistes 96 años, tuvistes muchas historias, compartistes 72 años con la mujer con quien decidistes formar una vida.
Tus hijos hoy lloran tu partida pero también deseamos que donde quiera que te encuentres goces de lo más lindo sin dejar de volar que siempre fue tu sueño y que ahora se hará realidad.
Ahora sabrás cuanto te queremos por todas las muestras de cariño de tus amigos familiares, sobrinos, nietos y bisnietos … y recuerda “No has muerto solo has cruzado a otra dimensión, en donde se que se que nos estarás cuidando.
Descansa en Paz querido Papá. 




2 comentarios:

LUNA dijo...

Querido amigo, soy culpable de no haber visitado tu espacio antes, pero por aldo debió haber sido.
Comprendo tan bien tu perdida, tus letras han retratado a un buen padre, buen hombre
Solo el tiempo nos da consuelo aunque la razon siempre encuentra explicaciones.
Espero no pase tanto tiempo como ahora para volver a visitar tu espacio, te jejo un gran abrazo de osa...

Tu amiga LUNA.

Miguel Ángel dijo...

Si te dás cuenta no son muchos los visitantes y es como un pueblo fantasma, pero es así,simplemente para quien caiga en las redes de mi blog ya que no le hago propaganda,un abrazo amiga, gracias por vnir a visitarme.