lunes, 2 de agosto de 2010

Descanso.

Hoy tuve mi descanso tan esperando y que no disfrutaba desde hace mucho tiempo esto corresponde a lo que hice el sábado.                                       
Y que fue lo mejor que hice para regalonearme ver una muy buena película, me llamó la atención por la propaganda en el cable y que pronto sería transmitida en los próximos días pero mi curiosidad por verla antes me hizo buscarla en la web y allí estaba la baje con anticipación un día antes de manera de no ocupar mucho tiempo en mi día jeje así es que luego de hacer mi orden eliminar muchos papeles que ya fueron entregados cambió por completo mi oficina hasta quedo mucho mas amplia pues la mesa ocupaba el 100% de planos estirados doblados y que no había tenido el tiempo valga la redundancia de ordenar y también de eliminar y hasta yo me sentía mucho mas cómodo bueno luego de eso ya se paso prácticamente la mañana conste que hoy si me levante como quería a eso de las 11 pues sabía que no tendría visitas ni trabajos pendientes a eso de las 3 de la tarde cerré ventana y a oscuras me dispuse a ver tal película que lleva por titulo “The Jacket” me gustó la trama pero no me di cuenta que entre medio usan agujas jeringas y encierros en una bandeja donde guardan los cadáveres en la morgue y créanme que tanto las jeringas mas bien las inyecciones y espacios muy cerrados me gustan pero ignoraba eso por lo que tuve que soportar verlo de improviso, por lo que ignoraba que sucedería eso ufff pero bien sobreviví al trauma jajaj.
Y analizando la película me llamo mucho la atención que decía morí pero y aun sigo vivo y me dejo como pensando que así como hay personas que regresan después de haber muerto porque no podría ser esta trama similar y cuenta la historia de un soldado que fue muerto o mejor dicho dado por muerto en Irak en el año 1991 por un niño que asustado al ver a este militar acercarse le dispara en la cabeza y llega muerto al hospital militar pero mientras hacen los papeles para ser fichado el despierta y todo de ahí es confuso encontrándose caminando en un camino en pleno invierno donde había nevado allí encuentra a una mujer y su hijita a quien le presta ayuda pues la camioneta estaba
a un costado y ella producto de la borrachera había quedado botada el se ofrece a ayudar y la niña le ayuda a hacer partir la camioneta , la niña al ver que en su mochila lleva las fichas de identificación que suelen usar los militares le pide si se las puede regalar, cuando recupera la conciencia un poco la mama la dice a su hija que no se acerque a el y la hace subir a la camioneta y huye dejándolo botado en pleno camino andando, allí caminando nuevamente hace dedo y un joven lo lleva pero suceden cosas muy extrañas entre ese lapso donde de pronto el se encuentra siendo juzgado y al no tener memoria de nada ni recuerdo lo condenan a un hospital psiquiátrico donde un Doctor no cree que el este sano pues pensaba que el había muerto a un policía, entonces decide hacer experimentos con el por lo que lo tortura constantemente poniendo inyecciones y atándolo para luego meterlo a esas bandejas con el fin de que se recupere a modo de por la fuerza y el encierro lo hiciera confesar y reconocer que si era culpable, entonces lo obligaba a permanecer largas horas para luego sacarlo y mantenerlo totalmente sedado, la trama como dije es muy llamativa así es que no podía dejar de verla ya estando metido así es que había que si o si seguir prestándole atención sin dejar de pestañar para lograr comprenderla.
Entonces este hombre aprende a salirse del cuerpo y trasladarse al futuro mientras permanece encerrado y atado por lo que vive nuevas experiencias que a uno lo mantendrán siempre atento y despierto.
Una parte en la que deja una carta a la mamá de esta niña que conoció hace unos años atrás pero que en su venida al futuro la conoce ya adulta de quien se enamora y allí ella le dice su mama había muerto por un accidente pero el para revenir que eso suceda le va a dejar una carta y se la entrega personalmente y aunque pareciera difícil de creer de todos modos le hace prometer que la leerá, pues el ya sabia que tal día iba a morir de verdad por lo que una manera de arreglar esa situación fue haber ido a dejar esta carta en donde se encuentra con la niña aun una bebita inocente de que en su futuro seria su amor uff solo hay que verla.
Y dice: tenia 27 años cuando morí por primera vez, recuerdo que todo estaba muy blanco, había una guerra y yo me sentía vivo, pero en realidad estaba muerto a veces creo que sobrevivimos a los hechos solo para decir que ocurrieron y no le sucedieron a otros sino que me sucedieron a mí.
A veces sobrevivimos para vencer las probabilidades en contra, no estoy loco aunque ellos creían que lo estaba vivo en el mismo mundo que los demás solo que he visto mas cosas en el y estoy seguro que tu también, mañana encontraran mi cuerpo podrás verificarlo si no me crees, he visto la vida después de mi muerte, te cuento esto porque es el único modo de ayudarlos a ti y a tu hija a llevar una vida mejor
Jean un día perderás el conocimiento mientras fumas un cigarrillo y morirás quemada, tu hija crecerá viviendo la triste vida que tú vives ahora y te echará de menos muchísimo.
A veces la vida solo puede empezar de verdad solo con el conocimiento de la muerte de que todo puede acabar cuando menos lo quieres lo mas importante es creer que mientras sigues con vida nunca es demasiado tarde, te lo prometo Jean por mal que parezcan en presentarse las cosas, se ven mejores estando despierto que dormidos y cuando mueres solo quieres que ocurra una cosa…. quieres regresar


Para pensar meditar y sacar conclusiones razón por la que no deje se verla a mitad de la pelicula.
Bueno esa fue mi tarde bueno quizás algo mas adelante escriba en relación a esto.

No hay comentarios.: