domingo, 22 de agosto de 2010

Un Milagro

Hoy creo que nuevamente tenemos razones para emocionarnos al punto de llegar hasta las lágrimas,
durante 17 días todo un país se ha mantenido atento a la tragedia que hubo en un yacimiento del norte de Chile en una mina llamada San José en donde quedarn atrapados 33 mineros.
En la medida que transcurrían los días las esperanzas de llegar pronto al refugio en donde se estimaba que deberían estar estas 33 personas se iban alejando pues día a día  había obstáculos que hacían presagiar lo peor, pese a que no se han escatimados recursos ni esfuerzos por dar la lucha ante un incierto pronostico.
Durante 17 días las familias dando apoyo y asegurando que sus familiares estaban bien.
Hoy el día creo que quedará marcado como un Milagro las sondas que perforaban día a día sin descanso  pudo llegar y dar en el punto exacto, hasta ese momento todo era incierto, pero creo que aun la hora no estaba para ellos y se hizo contacto en donde los propios mineros dieron muestra de vida, pero aun quedaba mucho por dilucidar pues podía haber también que existieran algunos fallecidos por lo que se esperó un poco mas para saber exactamente que había bajo 700 metros allí nuevamente se hizo contacto pero esta ves uno de los mineros hizo llegar una nota en la cual decía: "Estamos bien en el refugio los 33''
Creo que Chile en ese momento pudo respirar, una gran conmoción colectiva a lo largo de todo Chile se pudo sentir yo francamente llore de emoción y de felicidad de saber que 33 familias desconocidas volvían a creer que los milagros si existen, creo que para todos aquellos que no estén involucrados tanto en la profesión pero que de igual manera los sentimos muy pero muy nuestro ese pesar, esa incertidumbre que vivieron aferrados 17 días y que los mantuvo en pie la idea que siempre ellos se encontraban bien.
No pude contenerme el saber que el mundo entero daba la noticia y que eufóricos daban muestra de cariño y preocupación por mantener a otros países no ajenos a la desgracia que nuevamente nos tocaba tener.
La tierra ha perdonado la vida a 33 personas les dio una nueva chance y que esperemos todo llegue bien hasta el final, lo que viene de ahora en adelante es procurar que reciban alimento.
Ante la naturaleza no podemos luchar y creo que la tierra esta pasando la cuenta, esta cansada de tanto descuido, sobre explotación y desinterés por mantener un equilibrio.
Pero con esta muestra de un milagro en una mina llamada San José 33 mineros atrapados hoy dan muestra de vida, y me siento nuevamente Orgulloso de ser Chileno porque hemos porque hemos celebrado esta noticia, también se han hecho rezos y plegarias cada uno de nosotros como mejor lo sintiera día a día se pedía por ellos, esas muestras de apoyo hizo que jamas perdieran la Fe de encontrarlos con vida, hoy ese milagro se produjo y me atrevo a decir que allá abajo a 700 metros de profundidad hay un Ángel que los protege y que seguirá velando porque todo llegue a un final feliz.
Me uno a la alegría que bien merecida tenían esas familias.

No hay comentarios.: